programa contable gratis para America Latina

Programa contable gratis lo han bajado mas de 300 veces el dia de hoy

Sistema contable gratis lo han bajado más de 300 veces

El software contable Uniónpyme Easy, ofrecido en el sitio web de unionpyme.org y que la semana pasada le dimos especial publicación, ha recibido tanto críticas como elogios


Sistema contable gratis lo han bajado más de 300 veces - Foto
José Abelardo Sánchez.

vayala@elnuevodiario.com.ni
Unos apoyan la iniciativa, otros como los desarrolladores nicaragüenses, la ven con cierta reserva.

En esta edición queremos destacar este interés que ha despertado esta empresa peruana al tratar de entregar gratuitamente a los micros, pequeños y medianos empresarios una herramienta, que a simple vista les solucionaría muchos problemas contables.

Reacciones

Los primeros en reaccionar fueron los miembros de la Comisión Sectorial de las Mypimes relacionadas con las Tecnologías de Información y Comunicación (Mipymes-TIC). Steven Rault, de Agata Soluciones (www.agatasoluciones.com), despertó la curiosidad entre los demás miembros al decir que “este tipo de oferta es bastante agresiva, pero fácil de encontrar argumentos para los que venden todavía licencias de uso”.

Inmediatamente, Oscar Flores, Gerente de Diseños Digitales (www.disenosdigitales.com), respondió diciendo que “hace rato (en el sitio web de) Diseños Digitales instalamos gratuitamente el sistema de facturación a cambio de un contrato de soporte. Me extraña que otros no hagan eso, pensé que lo hacían”.

Por otro lado, José Abelardo Sánchez, Gerente de www.xolo.com.ni, dijo que hace como seis años propuso un proyecto similar a la Dirección General de Ingresos (DGI), buscando que el software fuese instalado como licencia OEM en las computadoras (clones) que se vendían en Nicaragua y automatizara la declaración de impuestos para Pymes. Pero, no tuvo eco. “Como dicen, nadie es profeta en su tierra”, se lamentó.

Aconsejó que “habría que leer las letras pequeñas, parece que hay dos versiones, una free (debe ser medio limitada) y una PRO, que se paga. El software es gratis, pero el soporte no, así que a lo mejor el negocio viene por el soporte y no por el licenciamiento, lo cual es una forma sutil de vender licencias (soporte)”.

Repercusión en Guatemala

Eduardo Alcivar Bernal, Highware Software Solutions de la ecuatoriana Unionpyme.org, nos escribió asegurando que la respuesta ha sido excelente. En los primeros dos días (lunes y martes), más de 300 empresas nicaragüenses lo han descargado. “No sólo vimos que sucedió en tu país, sino que de alguna forma influyó en Guatemala, ya que el incremento fue igualmente notable”.

También dijo que se firmó un convenio con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), por lo cual todas las federaciones y cámaras afiliadas a este organismo, recibirán este beneficio.

fuente:elnuevodiario de nicaragua

si deseas descargar tu software contable gratis visita www.unionpyme.com o www.solucioncontable.com 

Mira este video del programa contable gratis y te convenceras


Para ver el video da Clic

AQUI


El mejor software para las pymes de Ecuador Mexico Argentina Chile Uruguay Honduras Colombia Venezuela Peru Nicaragua Guatemala El Salvador Panama Republica dominicana España Canada Inglaterra USA Filipinas Timor Oriental Nueva Guinea Papua Francia Brasil Paraguay

Comentarios

muy interezado en el sofware gartuito, vi la demostraci�n y me parece muy completo. quisiera tener ayuda de como bajarlo e instakarlo en mi ordenador ya que vengo haciendo el intento de instalarlo pero no me ha sido posible hacerlo. agradezco su oportuna colaboraci�n. Mil gracias

No me permite ejecutarlo, despúes de poner el Usuario y la contraseña, me dice actualizar los niff, como los actualizo. Gracias

muy bueno

NECESITO SI ALGUN COLEGA LO HA PODIDO USAR FAVOR DARME REFERENCIA TANTO POSITIVAS COMO NEGATIVAS

Muchas veces no se ejecuta, y si lo hace se cuelga... Me cree muchas expectativas...

Hola gracias por compartir, he bajado e instalado el software en mi computador, pero no ejecuta, trate de hacer todo lo que dice el video para windows 7, pero ni aun asi. Si alguien ha logrado correr el programa en este tipo de windows favor compartir.

que bueno

saludos, cuentenme como les fue con el software.........

Gracias lo probare

Gracias lo probare

Añadir un Comentario: